Estos 8 consejos para elegir el tocado de novia perfecto harán que este proceso sea más fácil y divertido! Sabemos que es un complemento muy especial y que a veces la elección no es sencilla.
Esperamos que te ayuden y que tengas un resultado ideal!
8 Consejos para elegir el tocado de novia perfecto
- Que esté en armonía con el vestido
- Que se adapte a tu peinado y color de cabello
- Comodidad y belleza
- Color del tocado
- Estilo del tocado
- Tipo de boda
- Forma de cara
- ¿Quisieras utilizar el tocado después de la boda?
1. Que esté en armonía con el vestido

El vestido suele ser el elemento principal de la novia y de la boda,! así que a menos que el tocado te haga mucha ilusión (que también es una opción), el primer consejo para elegir el tocado de novia ideal es que hayas encontrado tu vestido ideal.
Si este es tu caso ahora debes analizar varios aspectos:
¿El vestido tiene mucha pedrería? la pedrería es brillante o mate? Te comento que no es recomendable utilizar un tocado con muchos cristales o muy brillante, si ya el vestido tiene bastante pedrería, es bueno compaginar entre estos dos, para no lucir muy recargada.
¿Qué estilo tiene el vestido? Esto también te hará decidir qué tocado te queda mejor: El vestido puede ser clásico, en este caso podrías elegir una corona pequeña con cristales, un tocado lateral o en la nuca; si tu vestido es mas boho, puedes utilizar unas plumas con pequeños cristales, una corona con flores.
Ahora, si tu vestido es liso, o prácticamente sin detalles de bordados o cristales, ¡es aquí donde te puedes poner muy creativa! El tocado tendrá un papel importante en tu look.
2. Que se adapte a tu peinado y color de cabello
El tocado y el peinado serán mejores amigos durante tu boda, es por eso que deben llevarse bien y estar en perfecta armonía. Por ejemplo para cabellos cortos y sueltos se aconseja tocados pequeños, todo lo contrario de cabellos largos y sueltos que las coronas cargadas lucen ideales.
Para trenzas, se aconsejan tiras de cristales que tu estilista te podrá tejer entre el cabello. ¿Quieres un moño? Entonces puedes optar por usar desde coronas, tocados pequeños o incluso horquillas sueltas que se van armando al rededor de tu moño y dando forma en tu peinado. Y si tienes dudas de qué te podría quedar bien, siempre es bueno consultar con la persona que te vaya a peinar ese día.
Con respecto al color de cabello, se aconseja que los cabellos oscuros utilicen tocados claros, blancos, cremas, dorados claros: y por supuesto que en el caso de los cabellos claros, los tocados un poco más oscuros serán los que resalten.

3. Comodidad y belleza
Te debes ver bella y radiante, pero no no olvides que también debes de estar cómoda, son muchas horas (aunque pasan volando…si, es verdad), así que lo ideal es que sea un tocado que no tenga riesgo de caídas, que no te incomode y que te permita abrazar, y bailar…porque créeme que ambas cosas las harás por montón!
4. Color del tocado
En este caso también dependerá del vestido, tienes un vestido con algún color fuerte? o quizás, colores pasteles?, si este es tu caso, puedes aprovechar y poner alguno de esos tonos en tu tocado, se verá ideal!. Ahora si vas toda de blanco, blanco roto, o alguno de esos tonos claritos y tienes ganas de ponerle un toque de color, es este el momento!
¡Ah… se me olvidaba! otra opción es que haga juego con tu ramo de novia o zapatos!

5. ¿Vas a llevar velo?
Hay muchas opciones para combinar el velo, desde coronas, tiaras y tocados pequeños. Recuerda que el velo sólo lo utilizarás en la ceremonia y cuando lo retires, el protagonismo pasará al tocado que hayas elegido.
Si te preocupa cómo se verá el tocado, el peinado y el velo, es importante que lo hables con la diseñadora y la estilista, así pueden buscar la mejor opción en la que estés cómoda y guapa.
6. Tipo de boda
Aquí dependerá de si es una boda de noche o de día, o si es un evento muy formal o algo más sencillo.
¿Cuál es la diferencia de boda de noche y de día? Por lo general para las bodas de día no se recomiendan tocados o tiaras con muchos cristales, no suelen quedar bien, todo lo contrario de las bodas de noche.
En al caso de la formalidad del evento, si es un evento mas sencillo, puedes utilizar un tocado un poco mas pequeño o una tiara discreta, pero eres tú la que siempre decidirá cómo te gustaría lucir.
7. Forma de cara:
- Rostro redondo: Elegir un tocado largo y usarlo en el lateral te ayudará a estilizar el rostro.
- Rostro triángulo invertido: El tocado lucirá mucho más en la parte inferior de la nuca, te traerá armonía.
- Rostro alargado: si este es tu caso, elige tocados pequeños y que no sean alargados. Es recomendable un tocado o una corona en la parte superior o en la nuca y evita colocarlos en los laterales.
- Rostro cuadrado o rectangular: Si buscas suavizar las facciones, puedes utilizar un tocado en la parte lateral, eso no significa que las diademas o tiaras no te puedan quedar bien.
8. ¿Quisieras utilizar el tocado después de la boda?:

Sabemos que el día de boda pasa volando, y es por eso que debes disfrutar cada segundo!, pero ¿Qué haces con tu tocado una vez termine ese día tan especial? En Lemon nos hemos dado cuenta de que soléis guardarlo y pocas veces se regala o vuelve a utilizar, para esto tenemos dos opciones:
- Transformar tu tocado en pulseras, colgantes u otros detalles para regalar a tus amigas y/o familia.
- Diseñar un tocado que luego se pueda convertir en algún accesorio, como pendientes, brazalete o collar.
Sea cual sea tu decisión, puedes escribirnos por correo, o dejarnos un mensaje por la web y te asesoraremos para encontrar la mejor opción.
Ahora si hemos terminado con estos 8 consejos para elegir el tocado de novia perfecto! Pero antes de despedirme, quiero comentarte que este es TU día, y aunque sigas nuestros consejos lo mas importante es que te sientas guapa y cómoda, solo tú puedes sentir cuando algo te queda bien y te luce!
Muchas gracias como siempre por leer! y pronto volveremos con otra entrada! Si queréis dejar mensajes con temas que os gustaría leer, son bienvenidos.
.